El FC Barcelona ha iniciado un primer contacto con el Al Hilal para sondear la posibilidad de incorporar al defensa portugués João Cancelo. El movimiento del club azulgrana responde a la necesidad de reforzar la defensa tras la lesión de Andreas Christensen, aunque las condiciones para que la operación se concrete son muy específicas y restrictivas.
Según informa Marca, el Barcelona ha dejado claro que solo abordará el fichaje si se cumple que sea una operación a coste cero entre los clubes y que el salario del jugador encaje dentro de sus posibilidades financieras. En concreto, el club catalán ha indicado que la ficha de Cancelo debería estar dentro del 80% del salario que percibía Christensen, para así cuadrarla dentro de los límites del ‘Fair Play’ financiero.
El principal obstáculo es la gran diferencia económica: Cancelo cobra alrededor de 17 millones de euros en el Al Hilal, y el Barcelona no puede acercarse a esa cifra. Sin embargo, el deseo del jugador de vestir la camiseta blaugrana podría inclinar la balanza, ya que estaría dispuesto a reducir su sueldo de forma considerable para facilitar el traspaso.
El panorama se complica con la presencia de un tercer actor: el Inter de Milán. El club italiano, que se encuentra en una mejor situación económica, también está presionando al jugador con una oferta que supera lo que el Barça puede ofrecer, aunque diversas fuentes italianas ya hablaban de un acuerdo entre el Inter y el Al Hilal.












