El Paris Saint-Germain (PSG), vigente campeón de la UEFA Champions League, sufrió una sorprendente eliminación este lunes al caer por 1-0 ante el Paris FC, su vecino y clásico rival, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.
El único gol del partido, disputado en el estadio Parc des Princes del PSG, llegó a los 74 minutos de juego (29′ del segundo tiempo). Fue obra del delantero francés Jonathan Ikoné, quien tras una gran combinación colectiva, recibió un pase dentro del área, controló con su pierna izquierda y remató con la derecha para batir al arquero local.
La derrota del conjunto comandado por el técnico español Luis Enrique significa que el certamen tendrá un nuevo campeón, ya que el PSG había levantado el trofeo en las últimas dos ediciones y en 8 de las últimas 11. Enrique había decidido dar descanso a varios titulares, aunque alineó a figuras como Ousmane Dembélé, Nuno Mendes y Marquinhos.
Por su parte, el Paris FC logró una victoria histórica que corona su notable ascenso: el equipo, que pasó años en las divisiones inferiores, confirmó su ascenso a la Ligue 1 (máxima categoría) en mayo de 2025 y ahora eliminó al gigante de la capital en su propia casa.
Fuente: Jorge Yañez












