La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este viernes la convocatoria a una “movilización multitudinaria y contundente” para el miércoles próximo, cuando el Senado trate el proyecto de reforma laboral. No obstante, la conducción de la central obrera descartó, por el momento, la realización de un cuarto paro general contra la gestión del presidente Javier Milei.
El triunviro Jorge Sola, responsable del sindicato del Seguro, confirmó que la protesta se realizará a partir de las 15:00 horas en la Plaza del Congreso. El dirigente calificó la reforma como una iniciativa que “ataca y cerca los derechos laborales y colectivos de los trabajadores” y sostuvo que la solución a este conflicto es “política más que gremial”, trasladando la responsabilidad final a los legisladores.
El anuncio se produjo tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde se debatieron las distintas posturas internas. Finalmente, prevaleció la línea de los sectores más dialoguistas, quienes consideran que aún no es el momento de activar una huelga general. Este sector apuesta a introducir cambios en el proyecto a medida que avance en el Congreso y recuerda el impacto limitado del último paro general, en abril de 2025, cuando el gremio de colectiveros (UTA) no se plegó.
A pesar de la decisión de la conducción, algunos gremios mantendrán sus propias medidas. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los sectores más duros, confirmó que realizará un paro el miércoles desde las 10:00 para permitir que sus afiliados participen de la movilización al Congreso.












